Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a M.Á.J.M. del asesinato de su esposa, Maite Corral, en el domicilio familiar de Tíjola en mayo de 2022. El tribunal considera acreditado que el acusado acabó con la vida de su pareja “sin posibilidad de que ésta pudiera defenderse” y “aumentando de manera intencionada y desproporcionada su dolor para generarle un sufrimiento innecesario».
La resolución señala que el acusado estranguló a su esposa con sus manos mientras ella se encontraba tumbada y desprevenida en la cama matrimonial, después de haber pasado con ella la tarde y la noche del 26 de mayo. El veredicto considera acreditados todos y cada uno de los hechos esenciales de la acusación, con el respaldo unánime de los miembros del jurado, incluidas las circunstancias agravantes de parentesco y género, tal y como sostenían la Fiscalía y las acusaciones particulares.
Los forenses han confirmado que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento manual”, agravada por varios golpes contundentes en la cabeza que, según el informe pericial, incrementaron el sufrimiento de la víctima mientras seguía con vida. El cuerpo fue encontrado por el hijo menor de la pareja en la tarde del 27 de mayo, cuando volvió al municipio acompañado de su novia. Ambos declararon haber hallado a la mujer sin signos vitales.
El jurado ha tenido en cuenta como pruebas determinantes el informe de la autopsia, así como la confesión del acusado, que reconoció los hechos en el juicio celebrado el pasado 9 de mayo.
El juicio comenzó con la constitución del jurado y la declaración del acusado, que se entregó en la comisaría de Vera horas después de los hechos. La Fiscalía solicitó para el acusado 25 años de prisión por el asesinato con las agravantes de género y parentesco, además de penas por lesiones psíquicas a los hijos y el pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas, a la espera de que la vista para la imposición de pena se celebre en los próximos días. El crimen de Maite Corral, que según Europa Press, fue directora del Servicio Andaluz de Empleo en el Levante-Norte de Almería, conmocionó a la provincia y llevó al Ayuntamiento de Tíjola a declarar tres días de luto oficial.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Policía de Huércal Overa busca a los autores de la quema de 22 contenedores en 14 meses
Rebajan la pena al empleado de una discoteca de Mojácar que fracturó la mandíbula a un cliente
La exgerente de Pulpí quería luchar contra una guerrilla africana