El alcalde de Antas anuncia que el Ayuntamiento asumirá el arreglo del techo del comedor escolar, que ha mostrado deficiencias a raíz de las últimas lluvias con la aparición de goteras.
El alcalde zanjó el 24 de marzo en RADIO ACTUALIDAD cualquier especulación sobre la seguridad de los niños, diciendo que la cubierta del comedor necesita ser arreglada, aunque no hay riesgo de males mayores.
El regidor Pedro Ridao observa un claro agravio de la Delegación Provincial de Educación con Antas, puesto que el delegado se niega a asumir la reparación o sustitución del techo bajo la excusa de que hay otras prioridades en la provincia. Sin embargo Ridao tiene constancia de que la Delegación sí ha intervenido para solucionar desperfectos idénticos en diferentes centros de Andalucía.
Mientras el Ayuntamiento asumirá la reparación, incluso con informes contrarios de la Intervención municipal -pues no es competencia del Consistorio, sino de la Junta-, y pedirá en los próximos días dos informes técnicos sobre el estado del techo, el alcalde dijo que emprenderá acciones para reclamar a la Junta los gastos. “Primero garantizaremos la seguridad de los niños y después nos arreglaremos con la Junta”.