La portavoz de Vox en Vera, Cristina Rodríguez, propondrá a los otros dos grupos municipales de la oposición -UCIN y PSOE- presentar conjuntamente un recurso contra el presunto incumplimiento del contrato de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y playas.
Los tres grupos presentaron una moción conjunta recriminando al gobierno local que no obligue a la concesionaria -Grupo Raga- a cumplir varias de las condiciones estipuladas en el contrato, como ubicar la sede en Vera y un número de trabajadores y maquinaria nueva que, según la oposición, no está aportando la empresa.
Además, los partidos de la oposición reprocharon que los salarios de los empleados estén “congelados desde 2018, sin tan siquiera subir el IPC, por lo que estos trabajadores han perdido considerablemente poder adquisitivo”, apunta Rodríguez.
Por estos motivos, la portavoz de Vox en Vera propondrá al resto de partidos en la oposición acudir “de forma conjunta a los tribunales para exigir el cumplimiento de un contrato municipal, velando por los intereses de estas personas y los de Vera, algo que no hace el Gobierno local”.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La dirección del Alyanub de Vera niega que su instituto sea uno de los más peligrosos de Almería
La Junta da el visto bueno a la mina de Vera, pero Saint Gobain no la abrirá