Dos nuevas viviendas, propiedad de entidades bancarias, han sido okupadas en la barriada cuevana de Palomares

Nuevas viviendas okupadas en la barriada cuevana

El pasado jueves, 3 de abril, dos nuevas viviendas han sido okupadas sin que las autoridades locales pudieran hacer nada para evitarlo. Fueron los propios vecinos de la barriada cuevana de Palomares los que, tras detectar la okupación, dieron aviso a la Policía local alertando de que varias personas estaban intentando acceder al interior de dos viviendas situadas en la calle Ministro.

La llegada de los agentes policiales no se hizo esperar, pero nada pudieron hacer para evitar esta apropiación ilegal al no haberse interpuesto ninguna denuncia previa. Según ha podido saber este medio, las dos viviendas okupadas pertenecen a entidades bancarias, lo que complica la actuación de las fuerzas de seguridad ya que la demanda es el paso previo necesario para proceder al desalojo.  

El asunto ha sido denunciado por el PP local, que exige “la intervención de las autoridades competentes para tomar medidas adicionales y resolver esta situación”. Los populares consideran que “los okupas están amparados por leyes surrealistas, mientras los propietarios están desprotegidos y lo más grave es que este Gobierno se niega a sacar adelante una Ley que resuelva esta situación en 24 horas”.

Recientemente, el gerente de la única empresa antiokupa de la comarca afirmaba que la barriada de Palomares es uno de los puntos del Levante que venía registrando un mayor índice de viviendas okupadas en los últimos meses. Esto, se une al dato ofrecido recientemente por la Junta de Andalucía, que admitió que de las 18 viviendas públicas que gestiona la administración andaluza en régimen de alquiler y que están okupadas ilegalmente en Almería, 8 se localizaban en Cuevas del Almanzora, lo que lo convierte en el municipio de la provincia con más propiedades en esta situación.

Autor