El alcalde de Cuevas desestima dirigir el PSOE provincial

Antonio Fernández (2º por la izquierda) durante el Congreso Regional del PSOE.

Sonaba desde hacía unos meses el nombre de Antonio Fernández, alcalde de Cuevas, como favorito para ser secretario general del PSOE de Almería en sustitución de Juan Antonio Lorenzo, que no pasa por sus mejores horas. El propio Fernández reconoció en RADIO ACTUALIDAD que podría planteárselo, pero sólo si se daba una condición concreta: “No quiero salir a competir con otros compañeros y que se generen disputas; sólo asumiría la Secretaría General si hay unanimidad y con la intención de nombrar una dirección de consenso”.

Pero tras la celebración del Congreso Regional socialista, entre los días 22 y 23 de febrero, se conoció que la nueva secretaria general andaluza, María Jesús Montero, tenía un favorito para Almería y no era Antonio Fernández, a quien en el partido se le vincula a la figura de Susana Díaz. Montero quiere que el nuevo líder provincial sea José María Martín, natural de El Ejido y actual subdelegado del Gobierno.

El Congreso Provincial se celebrará en Vícar el 4 y 5 de abril, de él saldrá aclamado Martín y entre los que le aplaudan estará muy probablemente la propia Montero, cuya presencia en el acto es esperada.

Autor