El primer edil de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, informado sobre las dudas que se han generado en torno a la financiación de la Bajo Almanzora II, se ha comprometido a hacer gestiones inmediatas ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para conocer si hay cambios respecto a la financiación pública de esta esencial obra para la comarca.
Fernández es consciente de lo que hay en juego y al tener noticia de las recientes declaraciones del presidente del Sindicato del Trasvase Tajo Segura, Lucas Jiménez, que criticó el pasado miércoles la eliminación de toda inversión pública del Gobierno en desalación, mostrando dudas sobre si la medida alcanzaba a la Bajo Almanzora II, ha emprendido gestiones para poder confirmar o desmentir la noticia.
El alcalde ha estado encima de todo lo concerniente a la ubicación de la futura planta, que estará situada en su municipio, concretamente en la margen contraria a donde se encuentra la Bajo Almanzora I, actualmente en reparación desde que en 2012 fue invadida por las aguas desbordadas de la rambla de Canalejas (riada de San Wenceslao).
Fernández ha preferido no hacer valoraciones hasta conocer la versión del Gobierno, aunque en su tono se percibió preocupación por el temor a que se confirmen las dudas de los regantes. Dudas que ha reiterado esta misma mañana el presidente de la Junta Central, el huercalense Fernando Rubio.
El pasado miércoles, el presidente de SCRATS no pudo precisar si los recortes en obras de desalación para toda la zona regable del Trasvase del Tajo afectaba a proyectos en marcha como la Bajo Almanzora II.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
INCERTIDUMBRE: Los regantes no saben ahora si el Gobierno pagará la Bajo Almanzora II