Ante el deterioro que ha sufrido la zona litoral de Mojácar, causado por los temporales del invierno, el alcalde, Francisco García, ha remitido una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en la que exige “una actuación inmediata y coordinada para restaurar las playas” de cara a la próxima temporada turística.
Según informa el consistorio, las playas han sufrido daños sin precedentes: pérdida de arena, afloramiento de rocas, estructuras destrozadas y tramos completamente inutilizables para el uso público. Las zonas más afectadas son Marina de la Torre, La Rumina, El Palmeral o el Cantal, “que presentan un aspecto muy deteriorado a escasos meses del inicio del verano”.
El alcalde, Francisco García, también ha iniciado contactos con el Servicio Provincial de Costas, técnicos ambientales y empresas especializadas para coordinar un plan de regeneración del litoral, “ya que Mojácar es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía, con más de 800.000 pernoctaciones anuales y un modelo de desarrollo ligado a la sostenibilidad costera”.
El Ayuntamiento mojaquero “reitera su compromiso con una acción rápida y eficaz para la recuperación del litoral”, pero subraya “la necesidad de que el Servicio de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de un paso al frente y asuma su responsabilidad en la restauración de las playas del municipio, fundamentales para el turismo y la economía local”.
Mojácar exige al Gobierno “la restauración de playas” dañadas por el temporal
