Mojácar exige al Gobierno “la restauración de playas” dañadas por el temporal

Ante el deterioro que ha sufrido la zona litoral de Mojácar, causado por los temporales del invierno, el alcalde, Francisco García, ha remitido una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en la que exige “una actuación inmediata y coordinada para restaurar las playas” de cara a la próxima temporada turística.

Según informa el consistorio, las playas han sufrido daños sin precedentes: pérdida de arena, afloramiento de rocas, estructuras destrozadas y tramos completamente inutilizables para el uso público. Las zonas más afectadas son Marina de la Torre, La Rumina, El Palmeral o el Cantal, “que presentan un aspecto muy deteriorado a escasos meses del inicio del verano”.

El alcalde, Francisco García, también ha iniciado contactos con el Servicio Provincial de Costas, técnicos ambientales y empresas especializadas para coordinar un plan de regeneración del litoral, “ya que Mojácar es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía, con más de 800.000 pernoctaciones anuales y un modelo de desarrollo ligado a la sostenibilidad costera”.

El Ayuntamiento mojaquero “reitera su compromiso con una acción rápida y eficaz para la recuperación del litoral”, pero subraya “la necesidad de que el Servicio de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de un paso al frente y asuma su responsabilidad en la restauración de las playas del municipio, fundamentales para el turismo y la economía local”.

Autor