Pte. Puerto Seco de Pulpí: “El problema en los retrasos de las obras públicas está en el cajón de los funcionarios”

Son las palabras de Juan López, presidente de la sociedad Port Rail Almanzora Levante

El empresario y presidente de Port Rail Almanzora Levante, Juan López

Las obras del Corredor Mediterráneo acumulan un retraso que “nos está haciendo esperar y ser prudentes a la hora de iniciar los trámites para la construcción del Puerto Seco de Pulpí”, según destaca el presidente de Port Rail, una sociedad que se ocupará de la puesta en marcha de esta infraestructura para la que aportarán 17 millones de euros.

El próximo mes de octubre, Port Rail presentará su solicitud para obtener la licencia de obras, “aunque no queremos adelantarnos a las obras del AVE que, siendo realistas, no esperamos hasta el año 2032”, explica Juan López.

El retraso de éstas y otras obras públicas proyectadas en la provincia de Almería tienen, para López, culpables a los que señalar “y son, sin duda alguna, los funcionarios”. El presidente de Port Rail considera que “deberían ser sometidos a una auditoría, tal y como nos obligan a hacerlo en las empresas privadas”, de este modo, “sería fácil conocer quién es el responsable o responsables de que muchos de los proyectos vitales para la provincia, permanezcan durante meses y años olvidados en un cajón”.

Para López, no se trata de una cuestión política “ya que hay que vigilar más de cerca a los funcionarios, que son los que deben informar y los que tienen que cumplir con el trabajo que la Administración les requiere. Les cuesta mucho trabajo echar la última firma y van acumulando documentos en el cajón, sin que nadie fiscalice o controle su efectividad”.

Al igual que los empresarios del Levante-Almanzora y de la vecina región de Murcia se harán cargo del coste para construir el Puerto Seco de Pulpí, Juan López afirma en tono irónico “estaríamos dispuestos a pagar también una auditoria a esos funcionarios. Entonces, seguro que los veríamos trabajar”, concluye.

Autor