El concejal de Urbanismo de Vera, Miguel Ángel Jorge, niega que el recurso presentado por el Gobierno veratense contra el desarrollo de Las Buganvillas, en Garrucha, pretendiera impedir la competencia en servicios del municipio vecino, sino “evitar inundaciones en nuestra barriada de Las Buganvillas”.
Jorge ha explicado a ACTUALIDAD ALMANZORA que el proyecto urbanístico del Sector 2 de Garrucha contempla “medidas para evitar que las aguas recogidas en la zona de La Jara discurran hacia las urbanizaciones veratenses de Las Buganvillas”. Pero discrepa con el orden en que se harán. Y lo aclara.
Concretamente -cuenta Jorge-, se prevé la construcción de “tanques de tormentas y un canal que llevaría las pluviales hasta el río Antas, pero por fases, es decir, primero los tanques con el desarrollo del área comercial, y después la conducción, cuando se urbanice la zona residencial, y nosotros queremos que los tanques y las conducciones se hagan primero antes de que se prosiga con las siguientes etapas del proyecto”.
NO CONSENTIREMOS QUE SE URBANICE
El edil argumenta que “urbanizar es sinónimo de impermeabilizar, y eso significa más agua corriendo hacia las parcelas más bajas, concretamente hacia las viviendas situadas al otro lado de la carretera, hacia Las Buganvillas de Vera, y no vamos a admitir que se asfalte un metro cuadrado sin solucionar el problema de posibles inundaciones. No consentiremos que se urbanice la mitad de la parcela sin conjurar del todo un grave peligro, porque están en juego las vidas de muchos veratenses. Es añadir un riesgo más al que ya supone el río Antas sin laminar aún”.
En cuanto a la sentencia del número 3 de lo Contencioso de Almería, Miguel Ángel Jorge destaca que “el juez no ha entrado en el fondo del asunto, se ha limitado a rechazar nuestro recurso aduciendo un error en el procedimiento, y nosotros seguiremos defendiendo los interese de nuestros vecinos”. Sobre un posible recurso contra la decisión judicial, responde que “aún no hemos decidido nada”. Lo harán a partir del lunes, cuando alcalde y concejal de Urbanismo han convocado una reunión con el secretario municipal y los servicios jurídicos del Ayuntamiento.