Finalizada la campaña turística de Semana Santa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar va a trasladar al equipo de Gobierno local su preocupación «por la falta de plazas de aparcamiento, que se ha visto agravada por la gran proliferación de autocaravanas a lo largo de la franja costera».
Fuentes empresariales indican a este medio que es «un problema creciente y que los visitantes han sufrido durante la pasada Semana Santa» en la que aseguran haber recibido numerosas quejas por este asunto. «Trataremos de reclamar una solución que podría pasar por dotación de espacios específicos para dar servicio a este tipo de vehículos, como lo hizo Vera o como recientemente ha hecho también el Ayuntamiento de Cuevas».
A las quejas de los clientes de establecimientos hoteleros por este hecho, se une la relacionada con la escasa frecuencia del transporte urbano «con una cadencia de un autobús por hora, en vez de cada media hora, como se hace en verano».
Recordar que, recientemente, el portavoz de los empresarios, Diego Gea, se refirió a la ocupación turística registrada en Mojácar durante la pasada Semana Santa desmintiendo que fuera del 100%, como aseguraron responsables de la Diputación provincial. Gea señalaba que era imposible hablar de esas cifras de ocupación «cuando 5.000 plazas hoteleras, el 25% del total, correspondientes a grandes hoteles, estaban cerradas. Los demás sólo hemos llegado al completo, y no todos, el Viernes Santo».
El representante de los empresarios mojaqueros, y propietario de varios establecimientos hoteleros manifestó al respecto que «si queremos mejorar, debemos evitar triunfalismos estériles y ser prácticos, reuniéndonos para analizar en qué hemos fallado y cómo podemos avanzar».
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Mojácar prepara la puesta en marcha de su playa canina, la segunda en la comarca
Mojácar exige al Gobierno “la restauración de playas” dañadas por el temporal
Mojácar sin servicios de playa en Semana Santa: El PSOE carga contra la gestión municipal