El PSOE de Los Gallardos ha mostrado su malestar con el Gobierno local al negarles el acceso a la información que, mediante escritos y preguntas orales, viene demandando en esta legislatura y recuerda al primer edil, Francisco Reyes (PP), que “hay alcaldes inhabilitados por este mismo motivo”.
La portavoz socialista, María González, asegura que su grupo lleva un año esperando respuesta a preguntas formuladas al ejecutivo local “que hace oídos sordos a nuestras demandas”.
González afirma que entre las cuestiones que preocupa a su formación política está el destino de unas casetas municipales que estaban ubicadas en instalaciones deportivas. “Había 4 casetas municipales y 3 de ellas han desaparecido. Llevamos casi un año sin saber dónde se han instalado esas casetas y cuando preguntamos por ellas nos dijeron que estaban en espacios públicos y en almacenes. Durante varios meses hemos intentado localizarlas, pero no hay rastro de ellas. Han desaparecido, lo que nos lleva a pensar que posiblemente se les esté dando un uso privado” sostiene la portavoz socialista.
Añade que llevan un año esperando saber el destino de estas casetas, incluso, “hemos solicitado que sea la Policía local la que nos indique dónde están, que nos muestren los puntos exactos de su ubicación y que nos informen del uso que tienen porque, sinceramente, ya no nos fiamos de la palabra del alcalde. Miente mucho y así se lo dije en el último pleno”, afirma María González.
Finalmente, el PSOE lamenta haber llegado a esta situación y, aunque no quieren “judicializar la política local, si no tenemos más remedio, lo haremos” porque no es normal que “cada vez que solicitamos documentos o expedientes nos contesten con evasivas. Hemos llegado a pedir un informe hasta en cuatro ocasiones, a pesar de que en cada uno de los escritos que registramos, le recordamos al alcalde nuestros derechos como oposición y sus obligaciones como alcalde, para que lo tenga en cuenta”.