La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar Playa (ACEM) afronta con “incertidumbre” la inminente campaña de Semana Santa. En ese sentido, el portavoz de los empresarios mojaqueros, Diego Gea, revela el bajo índice de reservas de camas, “un 50% frente al 70%” registrado el miércoles anterior al viernes de Dolores de 2024, que cayó en marzo.
Aun así, Gea confía en que el número de reservas remonte en los próximos días y, como el año pasado, “la ocupación supere el 95% de Jueves Santo a Lunes de Pascua”. En cualquier caso, durante esta primera campaña turística del año “únicamente estarán disponibles el 70% de las plazas, pues algunos de los grandes hoteles, como de costumbre, no abrirán hasta más adelante”. Así, la oferta mojaquera podrá acoger a 14.000 visitantes en hoteles y más de 20.000 en apartamentos turísticos.
Más optimista se muestra el portavoz de los empresarios mojaqueros ante el macropuente del 1 de mayo, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, principal origen de los viajeros que eligen Mojácar para disfrutar días de asueto, donde también es festivo el día 2. “Las reservas para esas fechas superan ya el 15%”, subraya Gea.