La Junta aprueba en Antas el mayor desarrollo urbanístico de la última década en la comarca

La popularmente conocida como Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ha aprobado definitivamente esta mañana el desarrollo urbanístico del Sector SR-6 Llano de San Roque del municipio, desbloqueando una actuación sobre 7,5 hectáreas que permitirá la construcción de 249 nuevas viviendas (75 de VPO), junto a zonas verdes, equipamientos públicos como un pabellón y una piscina de verano, y espacios comerciales.


La resolución, adoptada este lunes por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) en Almería a propuesta de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, supone un hito para Antas. A la reunión asistieron el alcalde Pedro Ridao, el concejal de Urbanismo Pedro Rodríguez y el arquitecto municipal Antonio González.

Este nuevo desarrollo, bautizado como “Llanos de San Roque – Huerto de Antas”, será un pulmón de crecimiento para el pueblo. No solo se levantarán casi 250 viviendas —75 de ellas protegidas para garantizar el acceso de jóvenes y familias—, sino que se incorporan zonas verdes, equipamientos públicos y áreas comerciales, en una planificación que conjuga sostenibilidad, crecimiento equilibrado y dinamización económica.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado ya el procedimiento para la ocupación directa de los terrenos destinados a la construcción de un gran pabellón de deportes, que se iniciará en 2026, cuyo proyecto será una realidad antes de que finalice el año.


El alcalde Pedro Ridao ha señalado que esta aprobación definitiva es “un antes y un después para Antas, es un día histórico. Hemos trabajado con seriedad y visión desde 2022 y hoy se recoge el fruto. Esta aprobación no es solo un proyecto urbanístico, es el impulso que necesita nuestro municipio para crecer con orden, sostenibilidad y calidad de vida”.


Con este impulso urbanístico, Antas se pone a la cabeza de la actividad inmobiliaria, compartiendo ese lugar con Terreros, donde la promotora TM no ha dejado de invertir en todos estos años en modestas ampliaciones o fases de su proyecto general en la pedanía pulpileña. Pero en Antas hablamos de otro cliente distinto al de Terreros. En el primer caso se pretende dar respuesta a la demanda local, la de los antusos, que hasta hoy han de buscar fuera una vivienda por falta de promociones en el municipio. En Terreros, en cambio, la oferta está más dirigida al turista residente.

En cualquier caso hablamos de inversión y ampliación de la oferta inmobiliaria en la comarca.

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

La gran obra del Gobierno de Antas estará bajo tierra

La falta de agua pone en peligro la instalación de grandes empresas en Antas

Autor