La nueva subestación eléctrica de Antas estará finalizada antes de verano

El subdelegado durante su recorrido por las instalaciones de la nueva subestación de Antas

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, visitó el martes, 8 de abril, la localidad de Antas, donde pudo comprobar el avanzado estado de las obras de la nueva subestación que servirá de apoyo a la electrificación del Corredor del Mediterráneo y de Alta Velocidad.

Durante su visita a Antas, en la que fue recibido por el alcalde, Pedro Ridao, el subdelegado pudo constatar la finalización de la obra civil y el inicio del montaje electromecánico de los distintos componentes de la subestación. Asimismo, la línea de entrada/salida que conecta la subestación al sistema, a través del eje carril-litoral a la altura del municipio de Vera, también ha experimentado importantes avances, habiéndose completado, hasta el momento, el 75% de las torres de la línea.

Con estos avances, la previsión es que la subestación de Antas pueda estar finalizada antes del verano, una vez finalizados los trabajos que permitirán conectar la instalación con las líneas que vendrán desde la subestación de Baza y desde el eje carril-litoral, además de las posiciones de Adif destinadas a la alimentación de las infraestructuras ferroviarias.

El subdelegado ha resaltado que “es un paso más para la conexión de esta zona con el resto de Andalucía y España, contribuyendo al impulso de la logística, la industria agroalimentaria y las comunicaciones”.

La línea tiene una longitud de 102,9 kilómetros y conectará la subestación granadina de Baza con la de Ribina en Antas. El presupuesto total del proyecto es de 43,8 millones de euros, de los que 29,2 se invertirán en la provincia de Almería y el resto, 14,6 millones en Granada.

Autor