Ayuntamiento y Policía Local de Huércal Overa apelan a la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de la quema de 22 contenedores entre enero de 2024 y marzo de 2025, la mitad en los tres primeros meses de este año.
Los incendios “han sido provocados”, según informa el concejal de Seguridad, José Viseras, y la mayoría se han perpetrado en las barriadas de San Isidro y El Hornillo. En la calle Jerez de la Frontera se han quemado 8 contenedores, 3 en la calle Fresno, 2 en la calle Ancha y otros 2 en la calle Abeto.
Cada uno de estos contenedores tiene un valor de 1.000 euros, pero habría que sumar las horas de trabajo invertidas en la extinción de los fuegos y la limpieza de las zonas dañadas.
Viseras anuncia que el Consorcio de Residuos no volverá a instalar nuevos contenedores en los lugares vandalizados hasta que el Ayuntamiento coloque cámaras de vigilancia que permitan identificar a los pirómanos, y el Consistorio aguarda la autorización del Ministerio del Interior para poder hacerlo. Por otro lado, asume que en este momento, 14 meses después del primer incidente, no ha sido posible, «pese al trabajo policial», descubrir al autor o autores.
Mientras tanto, el concejal pide a los vecinos de las calles afectadas que no dejen las bolsas de basura en el suelo ni en el espacio, ahora libre, que ocupaban los depósitos, porque se añadiría un problema sanitario, puesto que las bolsas podrían ser rotas y su contenido esparcido por los animales.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Sale a licitación la remodelación de la antigua plaza de abastos de Huércal Overa