La rebaja del IBI deja “más de 300.000 euros al año” en el bolsillo de los veratenses

El Pleno de Vera aprobó el 5 de noviembre una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que, en palabras del edil de Hacienda, Alfonso Pérez, dejará “más de 300.000 euros al año” en el bolsillo de los vecinos.

“La intención es contener la carga fiscal sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento”, explica Pérez.

La bajada es del 3,5%, y fue votada en contra por el PSOE, que es partidario de reducir el impuesto un 10% para situarlo “en el tipo medio aplicado en la provincia según datos de la Dirección General del Catastro”, aduce el portavoz socialista Martín Gerez.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios, en ocasiones de forma personalizada con base en analítica y el perfilado de usuarios; medir el rendimiento de los anteriores; utilizar estudios de mercado para generar información; y desarrollar y mejorar productos.    Más información
Privacidad