Los guardias civiles ‘huyen’ de Vera y Cuevas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles lamenta el “déficit” de recursos humanos con que cuentan ambos destacamentos, motivo por el que los agentes solicitan traslado “en cuanto pueden”, a pesar de tratarse de “destinos muy apetecibles para vivir”, lo que posibilita que las vacantes sean cubiertas siempre con “primeros destinos”.

El portavoz de la asociación explica que “faltan diez guardias” en cada uno de esos cuarteles, lo que provoca una “acumulación” de trabajo e imposibilita prestar un “servicio digno”.

Como ejemplo, revela que cuando se producen oleadas de pateras “se deja de atender el interior”, y que el intervalo de respuesta a un aviso llega a ser de “hasta 4 horas cuando no debería pasar de 30 minutos”.

Scroll al inicio
Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios, en ocasiones de forma personalizada con base en analítica y el perfilado de usuarios; medir el rendimiento de los anteriores; utilizar estudios de mercado para generar información; y desarrollar y mejorar productos.    Configurar y más información
Privacidad