Pedro Zamora: “Que el PSOE se preocupe menos por mí y más por lo que le viene encima”

El primer edil de Garrucha, sobre cuya baja por enfermedad se ha especulado ampliamente, atribuyéndola a presiones internas en el Gobierno y diferencias insalvables con varios concejales, ha desmentido que su estado de salud se deba a una crisis de ansiedad.

“Mi baja no tiene nada que ver con la ansiedad, sino con dos operaciones de varices que requieren un reposo absoluto. Todas estas habladurías provienen del PSOE. Han llegado a decir que en el equipo de Gobierno nos hemos peleado llegando a las manos; que me dijeron mis concejales que me marchara a casa, me quedara quieto y cobrara el sueldo; una barbaridad tras otra”.

En opinión de Zamora quienes tienen verdaderos problemas son los socialistas. “Deberían preocuparse menos por mí y más por lo que es viene encima”. ¿A qué se refiere el alcalde? Él mismo lo explica: “María –exalcaldesa- y el Carriles –exconcejal de Obras y Urbanismo- van a tener que dar muchas explicaciones en el los juzgados próximamente. Ella por tanta gente como ha metido a dedo y él por los albaranes que ha pagado el Ayuntamiento por la retirada de mucho material de construcción en un negocio del pueblo por parte de particulares. Eso sí que es grave y tendrán que aclararlo delante de un juez”.

El pasado 22 de marzo, el PSOE de Garrucha publicó una nota en Facebook asegurando que concejales del Gobierno habían “traicionado” al alcalde “apuñalándolo por la espalda”.

“Se confirma lo que todo el pueblo lleva hablando durante días”, sostenían los socialistas. “Varios concejales del PP han amenazado al propio alcalde que dimite o se van, y se han posicionado con Álvaro Ramos (IU y socio de Gobierno). Un alcalde escondido al que le han dado un ultimátum sus propios compañeros dirigidos por el concejal tránsfuga (Ramos): “si lo que necesitas es cobrar, vete a tu casa y desaparece de aquí”.

“Nadie tiene un mínimo de cordura en este Gobierno –continuaba la nota del PSOE-. Peleas en las que llegan a las manos, forcejeos y amenazas entre ellos son un diario en el Ayuntamiento de un pueblo que se hunde bajo el timón del peor equipo de concejales jamás visto. Y Garrucha sumida en el caos, más sucia que nunca y sin proyecto alguno de futuro”, concluían.

“Ellos sabrán de dónde sacan todo esto”, replica el alcalde. “Nosotros tenemos un montón de dificultades y no porque nos llevemos mal, sino por lo mal que ellos han gestionado Garrucha durante nueve años. Pero sobre el conjunto de las malas decisiones que tomaron tendrán que hablar delante de un juez, y ya veremos sin son capaces de justificar tanto error, por no llamarlo otra cosa”.

-MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RETORNO DEL ALCALDE DE GARRUCHA: https://actualidadalmanzora.com/el-alcalde-de-garrucha-retomara-sus-funciones-despues-de-semana-santa/

Autor