Pulpí aleja futuras gasolineras de las viviendas

El Pleno de Pulpí ha aprobado el 22 de diciembre una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Consiste en exigir a nuevos surtidores de combustible una distancia mínima de 100 metros desde la vivienda más próxima.

La iniciativa del Gobierno local surgió a partir de la construcción de un supermercado en el núcleo urbano de San Juan de los Terreros, que incluye una estación de servicio.

El alcalde Juan Pedro García (PP) lamenta que el PGOU aprobado por su antecesora, María Dolores Muñoz (PSOE) “permita” la instalación de esa gasolinera. “No podemos privar a nadie de un derecho adquirido, pero sí evitar que vuelva a suceder lo mismo en un futuro”. 

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios, en ocasiones de forma personalizada con base en analítica y el perfilado de usuarios; medir el rendimiento de los anteriores; utilizar estudios de mercado para generar información; y desarrollar y mejorar productos.    Más información
Privacidad