En sólo tres días y en diferentes puntos geográficos la provincia ha registrado una actividad sísmica importante al sucederse cinco terremotos, aunque todos ellos de escasa magnitud. El primero y último de ellos han tenido como epicentro los municipios de Bédar y Pulpí, respectivamente.
Estos seísmos, que han sido imperceptibles para la población, se iniciaron en nuestra comarca en la madrugada del pasado sábado, 3 de mayo. Sobre las 03:20 se registró el primero de ellos cerca del paraje del Campico de Las Moletas, en el término municipal de Bédar. Fue de magnitud 1,6 y se produjo a 6 km de profundidad.
Pocas horas más tarde, sobre las 07:30, tuvo lugar el segundo temblor en el Mar de Alborán, a unos 25 km del puerto de Adra y de magnitud 1,6, aunque con epicentro en superficie. Media hora más tarde se registró otro movimiento de la misma magnitud y prácticamente en el mismo punto del mar. El domingo se registró otro movimiento sobre las 18 horas y a gran profundidad (11 km) en el término municipal de El Ejido, de magnitud 1,8.
Finalmente, el último de esta serie ha ocurrido hoy lunes, 5 de mayo. Ha tenido lugar a las 8:54 horas en el mar, a menos de 5 Km de la costa de Terreros, Pulpí, a 12 kilómetros de profundidad, y marcó 1.9 en la escala de Richter. Esta vez tampoco fue sentido por los vecinos.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El Ayuntamiento de Pulpí ratifica la petición de 505.000 euros a la exempleada acusada de desfalco
La exgerente de Pulpí quería luchar contra una guerrilla africana