La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, sacó adelante en el último Congreso Regional, celebrado los días 22 y 23 de febrero, su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional, con el apoyo del 94,5% de los delegados.
La nueva Ejecutiva reduce su composición respecto a la saliente que dirigía Juan Espadas, que la integraban 69 nombres, de forma que ahora cuenta con 39, de los que 23 son hombres y 16 mujeres. El peso de la provincia es sustancial, pues son siete almerienses los que han pasado a ser miembros de la Comisión. A saber.
Fuensanta Coves Botella es la presidencia del PSOE-A; Juan Antonio Lorenzo Cazorla, de Serón, se pone al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Esperanza Pérez Felices, de Níjar, se hace cargo de la Secretaría de Políticas de Agua y Juan Francisco Colomina Sánchez asume Secretaría de Memoria Democrática.
El Levante almeriense aporta tres nombres: el turrero Rodrigo Sánchez Haro, que dirigirá la Secretaría Coordinadora del Área de Transición Ecológica Justa y Cambio Climático; el carbonero Mateo Javier Hernández preside la Secretaría de Programas; y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, la Secretaría de Nuevos Derechos.
Tres nombres de la Comarca en la nueva Ejecutiva Regional del PSOE
