Un apagón sin incidencias importantes en los pueblos del Levante

El restablecimiento del servicio eléctrico en el Levante almeriense se inició en los horarios medios de esta madrugada, pasadas las cuatro de la mañana, y se fue extendiendo conforme avanzaba la jornada a todos los municipios.

El restablecimiento se inició en Carboneras sobre las 4 y las 5 de la madrugada, aunque no se consiguió reactivar la desaladora, que a las tres de la tarde estaba “en proceso de arranque”, informó la Subdelegación del Gobierno.

A Mojácar llegó el servició a las 6 de la mañana y poco después a Garrucha. Hubo que esperar a las once para que la normalidad alcanzara a Vera y Cuevas del Almanzora, si bien la zona oriental de este último municipio, la más próxima a Pulpí, y la propia localidad pulpileña sufrieron el desabastecimiento hasta la 1 de la tarde. Una hora antes, bien entradas las 11 de la mañana, llegó la luz a Huércal Overa, y desde ahí fue alcanzando a los pueblos del Almanzora. El gran polígono industrial Cosentino reanudó su actividad a las 11,45.

Aún así, las telecomunicaciones seguían registrando algunos problemas vencido el mediodía, pero pronto se estabilizaron los servicios de telefonía y de acceso a redes sociales.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

A diferencia de lo acontecido en las grandes cuidades, no ha registrado nuestra comarca hechos relevantes en el capítulo de sucesos. Así lo ha informado el jefe de bomberos, Francisco Flores, que sí mencionó una llamada desde Níjar avisando de una mujer atrapada en un ascensor, que ya había sido liberada cuando llegaron los efectivos del retén antiincendios.

Tampoco anotó incidencias la Guardia Civil, si bien el conjunto de agentes de la zona permanecieron en situación de alerta.

El concejal Pedro Salas, de Vera, reporta un hecho curioso: “algunos dueños de establecimientos de hostelería, pocos, decidieron dormir en los coches, junto a sus negocios, por temor a que se produjeran robos; un extremo que, afortunadamente, no ocurrió”. Salas recomienda no hacer esto porque en caso de peligro “el propietario queda expuesto sin protección”.

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

La desaladora de Carboneras volverá a suministrar agua a la comarca “entre hoy y mañana”

Alyser: “Hemos servido 6 MW en generadores; equivalentes al suministro de 10.000 personas”

Asempal y Cámara de Comercio: “la provincia ha sido de las últimas en recuperar el suministro”

Autor