Dos meses lleva esperando Pulpí la respuesta del Gobierno a su última petición para canalizar Rambla Nogalte

El alcalde, Juan Pedro García, recuerda nuevamente que las obras fueron declaradas de Interés General en 2001

Aspecto de la rambla a su paso por Pulpí

Hace dos meses que el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, se dirigió por escrito al Ejecutivo de Pedro Sánchez para exigir la urgente necesidad de proceder a la canalización de la Rambla Nogalte, sin que hasta el día de hoy haya recibido comunicación alguna al respecto.

Al regidor del PP le parece “lamentable que el Gobierno ni se moleste en respondernos”.  Juan Pedro García exponía al Ejecutivo que “debería haberse acometido esta actuación hace muchos años” y desconfía del compromiso del presidente Pedro Sánchez “del que hemos recibido numerosos anuncios en los que se informaba del inminente comienzo de las obras, pero nunca llegan”, lamenta García.

El encauzamiento de la rambla Nogalte fue una actuación declarada de Interés General el 5 de julio de 2001. A principios de 2021 el Gobierno socialista de Pedro Sánchez aprobó la licitación de las obras con un presupuesto de 10 millones de euros. En noviembre de 2024, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio por el que se sometía a información pública la adaptación del proyecto de encauzamiento de esta rambla, con un presupuesto de 8,3 millones y un plazo de ejecución, una vez licitada y adjudicada la obra, de 15 meses. En abril de 2025 el encauzamiento de la rambla no se ha llevado a cabo y el alcalde sigue insistiendo en el peligro que supone para las personas, “la crecida de esta rambla, cada vez que se registran fuertes lluvias, como ya se ha podido comprobar con los temporales que han afectado a la zona”. 

Autor