El concejal de IU-Turre con la Gente David Ruiz ha asegurado este martes en RADIO ACTUALIDAD que seguirá apoyando al gobierno de Arturo Grima (PP), aunque la ley le obligue a abandonar la Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Obras y Servicios, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, así como el sueldo que hasta ahora percibía por su dedicación.
“Ya estuve trabajando gratis y sin detentar ningún cargo institucional durante un año hasta que la Audiencia Provincial dictaminó que ni mi compañero Martín [Morales] ni yo éramos tránsfugas, y volveré a hacerlo. Estoy en política para mejorar mi pueblo y la vida de mis vecinos, no la mía”, manifiesta Ruiz.
El edil comunista añade que prefiere apoyar un gobierno del PP, “como el de Arturo Grima, dinámico, con ideas y un plan para Turre antes que a otro a inactivo, perezoso y sin rumbo, cuya líder ni siquiera quiere saber nada de nosotros. A la gente de izquierdas se le reconoce por sus hechos, no por promesas o etiquetas”.
Cabe recordar que David Ruiz tendrá que abandonar sus responsabilidades de gobierno y renunciar al salario municipal, al haber estimado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el recurso presentado por la exalcaldesa socialista María Isabel López contra una sentencia de la Audiencia Provincial que decretaba que los ediles expulsados de IU, David Ruiz y Martín Morales, no eran tránsfugas, a pesar de haber sido expulsados de la coalición de izquierdas por haber apoyado una moción de censura, junto al PP, contra el PSOE sin autorización expresa de la plataforma comunista.
La sentencia del TSJA no es firme, aunque ha de aplicarse cuando sea notificada al Ayuntamiento. Ruiz no ha decidido aún si la recurrirá ante el Supremo. A Martín Morales no le afecta, ya que abandonó la Corporación para dedicarse a su empleo como profesor de Primaria.